Teatro  El Telón de Asfalto
Horario Viernes 7:00pm y 9:45pm
Sábado 6:00pm y 8:45pm
Domingo 4:30pm y 6:45pm
Género  Drama
Actores VICTORIA RUFFO, JACQUELINE ANDERE, MARIBEL GUARDIA, ARIADNE DÍAZ, NINEL CONDE, ANA PATRICIA ROJO, LORENA HERRERA, LORENA VELAZQUEZ, SHERLYN, ZORAIDA GÓMEZ, ADRIANA FONSECA

TEATRO “EL TELÓN DE ASFALTO”
Hay Damas, Mujeres, Señoras y Arpías…
¿Cual de ellas eres tú?

ARPIAS

DIRECCION BENNY IBARRA
AUTHOR ROBERT THOMAS
TRADUCCIÓN: PABLO LEDER

Viernes 7:00pm y 9:45pm
Sábado 6:00pm y 8:45pm
Domingo 4:30pm y 6:45pm

GRAN ESTRENO 13 DE JULIO

VICTORIA RUFFO
JACQUELINE ANDERE
MARIBEL GUARDIA
ARIADNE DÍAZ
NINEL CONDE
ANA PATRICIA ROJO
LORENA HERRERA
LORENA VELAZQUEZ
SHERLYN
ZORAIDA GÓMEZ
ADRIANA FONSECA

VENTA DE BOLETOS A PARTIR DEL 5 DE JUNIO

Sinopsis:
-DECORADO ÚNICO-

La estancia de una elegante y acogedora casa de campo, las maderas finas y sus acabados nos hablan del buen gusto y el estatus alto de la familia.

Al centro está la puerta principal y por ahí se ven las que dan a la cocina, comedor y baño. Una puerta lateral en un desnivel, da a la recámara de Marcelo, esposo de Mariana y padre de “las niñas”, Susana y Gina.

ES LA VÍSPERA DE NAVIDAD

Ha estado lloviendo… llueve y seguirá lloviendo. Es de noche y los rayos y truenos no dejan de escucharse, cada rayo nos permite ver la estancia oscura. Hay ladridos por todos lados, como si los perros presagiaran algo inesperado. De pronto un perro cruza la estancia bajo la luz de un relámpago.

Se entreabre una puerta y nos deja ver la luz de una lámpara de gas. Vemos dos figuras; un hombre y una mujer discuten. El viento que no cesa parece apagar la poca luz y, de pronto, sentimos una sombra de mujer que cruza la estancia, los perros no dejan de ladrar, la lluvia arrecia y el viento sopla cada vez más fuerte. Un relámpago ilumina otra figura humana, es una mujer que se detiene frente a la puerta de Marcelo y entra. OSCURO TOTAL. De pronto vemos cómo la puerta de la calle se abre y alguien sale, es una mujer. Cuando la puerta se cierra, de la puerta de la cocina vemos salir a otra mujer y cruzar hacia el lado contrario y así, hasta que poco a poco, los ladridos cesan, el viento cede y el sonido de la lluvia poco a poco invade primero el ESCENARIO y luego se apodera de la SALA… Empieza a amanecer y nos quedamos en calma, en una transición que nos deja escuchando la lluvia que no para. El día es gris y lluvioso, se oye el ruido del viento que golpea las ventanas. El escenario nos deja ver su decorado y descubrimos un árbol de Navidad, lleva puesta su serie de foquitos intermitentes, con musiquita incluida de un fragmento de algún famoso villancico navideño

De pronto se abre una puerta y vemos a DOÑA EVA y SOFIA que vienen cargando unas cajas con objetos navideños y los llevan hasta el árbol.

SOFIA, comienza a sacar los arreglos, mientras DOÑA EVA, mira por la puerta principal hacia el exterior. El reloj marca ONCE CAMPANADAS. Son las once de la mañana.

Compartir
Artículo anteriorKada loko con su karma
Artículo siguienteLa señora presidenta

Dejar respuesta