Regan Mc Neil es una niña de 12 y la hija de la actriz Chris Mc Neil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus padres.

Regan encuentra una Ouija en su casa, con mucha inocencia interfiere en el juego en la que cuenta a su madre que se ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan comienza a actuar misteriosamente, impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismos médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio. Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa. La policía informa que Burke fue lanzado por alguien con demasiada fuerza y Chris, dándose cuenta de la situación de su hija, decide mantenerla en la cama de su cuarto.

Las pruebas médicas y exámenes no podían encontrar nada malo en su cuerpo o su mente, a pesar de su comportamiento, por lo que se le sugiere a Chris practicarle un exorcismo.

Chris consulta a un jesuita, el sacerdote greco-estadounidense Damien Karras y le ruega que exorcice a su hija. Con la ayuda del sacerdote holandés-americano Lankester Merrin realiza el exorcismo.

Durante el exorcismo ocurren los peores horrores y los clérigos deben soportar al inteligente demonio que invade sus mentes. Merrin sufre un infarto y Karras al descubrir el cadáver y a Regan riendo, entra en un ataque de ira exigiendo al demonio dejarla. Acto seguido, El demonio posee a Karras y este se lanza por la ventana.

Regan no recuerda nada de lo sucedido y queda totalmente libre del demonio…

Compartir
Artículo anteriorDISTROLLER
Artículo siguienteRECALCULANDO

Dejar respuesta