LA NARANJA MECÁNICA POR PRIMERA VEZ AL TEATRO EN MÉXICO

La ficción que marcó a varias generaciones a través del personaje inmortalizado por Malcolm McDowell desembarca por primera vez en un teatro en México.

         Publicada en 1962, “La naranja mecánica”, la novela de Anthony Burgess, que consolidara su éxito mundial con su llegada a la pantalla grande en 1971 en la reconocida versión de Stanley Kubrick, con el paso del tiempo se transformó en una película de culto.

         Estrenada con gran éxito recientemente en Buenos Aires, a partir del 4 de abril, llega al Teatro Sogem Wilberto Cantón de la mano del director y dramaturgo Manuel González Gil, con la producción general de Sergio Gabriel.

         Después de arduas y trabajosas audiciones el elenco quedó conformado por: Leo Deluglio, Carlos Fonseca, Erik Diaz, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Antonio Alcántara, Flor De Beauve, y Solkin Ruz.

         La obra nos cuenta como Alex, después de haber cometido innumerables y aberrantes delitos con su banda   denominada “Los drugos”, es sometido al “Método Ludovico” un experimento implementado por el estado, que combina, bajo tortura condicionamientos involuntarios con sustancias tóxicas.

         Tal vez esta fábula futurista imaginada por Burgess y Kubrick,  nos remita nuevamente al asombro que nos provocara  entonces,  pero esta vez al descubrir y comprobar, que cincuenta años después, la historia guarda tremendas similitudes con el presente de nuestros países y del mundo.

         La naranja mecánica ha regresado. Y esta vez desde un escenario, nos volverá a hacernos replantear preguntas y seguirá  aguijoneándonos con su inquietante planteo, lleno de metáforas, que nos devolverán a la incertidumbre de una sociedad que tantos años después sigue sin encontrar respuestas al dilema que la violencia y la inseguridad nos provoca.

A partir de la primera semana de abril, habrá funciones de jueves a domingo en el Teatro Sogem Wilberto Canton, a espaldas del Teatro de los Insurgentes, teniendo funciones diarias especiales toda la semana santa.

El Clásico del cine ¡Por primera vez en teatro!
De: Anthony Burgess
Dirección Manuel Gónzalez Gil
Teatro
Teatro Sogem
José María Velasco 59, San José Insurgentes CDMX
Tel. 5660-8590
Horario
Jueves:8:30 pm
Viernes 7:00 y 9:00pm
Sábado 6:00 y 8:00 pm

Domingo 5:30 y 7:30 pm

Compartir
Artículo anteriorTOC TOC
Artículo siguienteCHICAGO

Dejar respuesta